Las 10 primaveras de SHA traen nueva propuesta a la vida nocturna

El décimo cumpleaños del resto-bar llega con aires de renovación: reformas y jardines verticales. Detalles de la nueva propuesta, en nota completa.

El emblemático resto-bar cumplió sus primeros 10 años.
El emblemático resto-bar cumplió sus primeros 10 años.
Dentro y fuera, la gente disfrutó del aniversario.
Dentro y fuera, la gente disfrutó del aniversario.
En el interior, los famosos jardines verticales...
En el interior, los famosos jardines verticales...
... que también se exhiben en el nuevo patio.
... que también se exhiben en el nuevo patio.
¿Para tomar? ¡De todo!
¿Para tomar? ¡De todo!
La música acompañó cada instante de una gran velada.
La música acompañó cada instante de una gran velada.

Abierto de martes a domingo por las noches, el emblemático SHA de Alta Córdoba “cambió de onda” como bien aclara su titular Hernán Alterman. La incorporación de jardines verticales –idea y obra de un nuevo socio, Emanuel Baghin-, cambios en la carta – incorporación de platos gourmet como truchas y mariscos de la mano de Mauro Liviero-, potenciación del “clásico” –de dos tablas principales pasaron a tener cinco-, el aaggiornamiento del mobiliario y la creación de un patio que antes no existía convierten al tradicional resto bar en una propuesta nueva.

“Todos estos cambios e incorporaciones, más el hecho de ir cerrando las otras sucursales (en un momento hubo cuatro) hicieron que fortaleciéramos Alta Córdoba que es su emblema”, dice el gerenciador de la marca; quien, además del rubro gastronómico y de entretenimiento nocturno, hace cinco años que transita por el mundo automotriz: “como proyecto para el 2014 me queda abrir una segunda sucursal de AutoLuna en Avenida Caraffa”.

EcoSHA: los jardines verticales
El cambio visual más notorio es sin duda producto de esta nueva tendencia. Con un riego invisible a los ojos pero muy eficiente –tanto que permite que las plantas produzcan un 35% más de oxígeno- y sin tierra alguna que acompañe las raíces, la técnica importada desde Europa no sólo colabora en una mejoría en la estética sino que apuesta a la sustentabilidad del medio ambiente, como bien lo explica Baghin.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.