La UES21 y Jazmín Chebar: acercando la teoría y la práctica del diseño de indumentaria

La Universidad Empresarial Siglo 21 y Jazmín Chebar presentaron ayer a las ganadoras del concurso que organiza la marca. En esta cuarta edición las alumnas ganadoras fueron Constanza Suárez, Rocío Maldonado y Belén Sabaini, de la carrera de Diseño de Indumentaria. “El equipo ganador participará una semana junto al equipo de Jazmín Chebar en una práctica profesional, con la idea de promover el diseño de indumentaria en Córdoba, a través de una práctica en una empresa real”, contó Carolina Basualdo (foto), directora regional de la marca.
Además, la tutora de la carrera Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil de la UES21, aseguró que es una carera con un crecimiento alto por año: “entre el anteaño pasado y este año tuvimos un crecimiento del 20% en la cantidad de alumnos. Y superamos las expectativas para el año que viene”, contó Soledad Pérez de los Santos. La carrera tiene un poco más de 300 alumnos, 10 proyectos de tesis en marcha y 7 egresados.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.