La Sifonda cumplió un año y anunció que quiere llegar a México

(Por Julieta Romanazzi) Con la propuesta "Si hay milonga, hay milanga" se festejó el primer año de la marca, que comenzó con un local ubicado en Tejeda, y unos meses después llegó también a Paseo Rivera Indarte. Hoy planea su próxima apertura, pero no precisamente en Córdoba sino en México.

Image description
David Valle y Gonzalo Pérez, propietarios de La Sifonda - Foto: Alvaro Corral

Con un balance muy bueno para el primer año, según cuentan sus dueños, La Sifonda continúa con el concepto característico con el cual nació, brindando comida de bodegón, y bien abundante.

Actualmente se encuentran desarrollando el manual de franquicia y uso de la marca para poder franquiciarla, ya que tienen en mente que el próximo local que se abra en Córdoba sea a través de esta modalidad de negocio.

Pero la idea principal, y con la cual están trabajando muy entusiasmados es llevar La Sifonda al exterior, enfocándose en México en principio para luego poder expandirse por el resto de latinoamérica. "Queremos llevar la comida de bodegón afuera, y también poder llevar nuestros productos como vinos y aceites de oliva", comentó David Valle, uno de los propietarios.  

Otras novedades en La Sifonda

Una nueva carta de invierno se presentó recientemente -tanto en el local de Luis de Tejeda al 4242 como en el de Paseo Rivera Indarte-, compuesta por platos calientes como guisos, pastel de papa, sopas y cazuelas, que se suman a los platos que ya vienen ofreciendo desde sus inicios.  

Además empezaron a implementar en ambos locales los desayunos y meriendas buffet los días sábados, domingos y feriados, a un precio de $ 240 por adulto, $ 100 para niños de hasta 11 años y gratis para los menores de 5 años.

Tu opinión enriquece este artículo:

Yusen Logistics apuesta a la innovación y la sustentabilidad para liderar la logística en Vaca Muerta y Argentina

Yusen Logistics se prepara para profundizar su presencia en Vaca Muerta como parte de una estrategia que combina inversiones a largo plazo, incorporación de tecnología y una visión sustentable de la logística. La compañía japonesa, con más de 25 años de operaciones en Argentina, busca posicionarse como un socio estratégico de las empresas que operan en el yacimiento y en sectores clave como el agro, la minería y el comercio exterior, con foco en optimizar el transporte terrestre y sumar infraestructura en zonas alejadas de los puertos.

Geopark busca desembarcar en Vaca Muerta de la mano de Pampa Energía

La petrolera colombiana Geopark mantiene firme su objetivo de ingresar a Vaca Muerta y, tras el frustrado acuerdo con Phoenix Global Resources, su director ejecutivo, Felipe Bayon, confirmó que la compañía continúa explorando oportunidades en la Cuenca Neuquina. En este contexto, reconoció que mantiene conversaciones con Pampa Energía, la empresa del empresario Marcelo Mindlin, para evaluar un posible desarrollo conjunto en la formación no convencional.

El shale oil de Vaca Muerta impulsa la producción de Río Negro

La provincia de Río Negro alcanzó un hito histórico en su desarrollo hidrocarburífero al incorporar de manera sostenida la producción de shale oil proveniente de Vaca Muerta. Según los datos de la Secretaría de Energía de la Nación, en mayo pasado el 13,5% del petróleo extraído en el territorio rionegrino tuvo origen no convencional, con un volumen de 2.800 barriles diarios sobre un total provincial de 21.000 barriles.

El Mostaza de Vélez, el más rápido del país (sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena)

El local de Mostaza de Av. Álvarez Jonte 6383, a metros del estadio del Club Vélez Sarsfield, se distingue no solo por su ubicación estratégica en una zona de alto tránsito, sino también por la rapidez de atención, preparación y entrega de pedidos. Sus tiempos superan en un 27% el promedio de los más de 200 locales que la cadena tiene en todo el país.

Vaca Muerta sostiene la rentabilidad del sector frente a los crecientes costos de extracción

El aumento de los costos operativos durante 2024 impactó fuertemente en las productoras de hidrocarburos convencionales en Argentina, afectando sus márgenes de rentabilidad. Según un informe de Moody’s Local Argentina, los denominados lifting costs crecieron entre 30% y 40% interanual, lo que profundizó las dificultades de este segmento ante un escenario de precios internacionales del crudo en descenso.