La Reina Fabiola suma un autito eléctrico para llegar al quirófano  y un perro robot a su área de pediatría

Con el objetivo de optimizar la experiencia de los pacientes más pequeños, la institución incorporó un auto eléctrico para que los niños lleguen al quirófano jugando y un perro robot interactivo que acompaña durante la internación.

“Este tipo de iniciativas no solo entretienen: reducen la ansiedad preoperatoria, disminuyen el estrés del paciente y su familia, y mejoran la cooperación de los niños durante los procedimientos médicos”, señalaron desde la clínica. Además, remarcaron que una experiencia positiva impacta directamente en el proceso de recuperación.

¿Un viaje diferente al quirófano? ¡Claro que sí! Uno de los nuevos recursos que incorporó la clínica es un auto eléctrico pediátrico que permite que los niños de entre 2 y 5 años se trasladen hacia el quirófano de manera lúdica. Transformando un momento de ansiedad, en una experiencia divertida y relajada.

La mascota del internado: un perro robot terapéutico

La segunda incorporación es un perro robot interactivo que cumple un rol clave como herramienta terapéutica. Su presencia actúa como elemento de distracción, acompañamiento y contención emocional, contribuyendo a que la estadía hospitalaria sea más llevadera.

“Favorece la salud emocional y potencia el bienestar de los pacientes pediátricos, lo que repercute directamente en el proceso de sanación”, destacaron los profesionales de la CURF.

Tecnología con propósito y compromiso humano

Para garantizar que estas herramientas cumplan su objetivo, parte del equipo de la clínica fue capacitado especialmente en su uso y acompañamiento. De esta manera, cada interacción es guiada por profesionales preparados para transformar el momento hospitalario en una vivencia positiva y segura.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Clínica Universitaria Reina Fabiola con su lema “el lado humano de la medicina”, integrando creatividad, innovación tecnológica y cuidado emocional en cada etapa del proceso de atención.



Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.