La Provincia se pone verde: quiere ahorrar papel, luz y agua (y también reciclará)

Más vale tarde que nunca, dice el refrán, que bien podría aplicarse a la decisión tardía del Gobierno provincial de implementar una serie de medidas de ecoeficiencia en todas las dependencias de la administración pública.
Las mismas no difieren de las que ya hace tiempo aplican la mayoría de las empresas privadas e incluyen: ahorro de papel y materiales conexos, ahorro de energía, ahorro del agua y la separación y reciclado de residuos sólidos. Por ejemplo, entre las medidas está la inclusión en las comunicaciones electrónicas la leyenda: "antes de imprimir, piense en el medioambiente", algo que el sector privado incorporó desde hace ya mucho tiempo.

Las medidas implementadas son:
Ahorro de papel:
- Impresión de documentos por ambas caras de la hoja del papel
- Reutilización de papeles borrador.
- Utilización con mayor frecuencia de la comunicación electrónica en reemplazo de    la escrita principalmente en documentos preliminares.
- Disminución de la impresión de comunicaciones electrónicas.
- Utilización del modo borrador en la impresión de los documentos de trabajo cuando fuere indispensable imprimirlos.
- Promoción del escaneado de los documentos administrativos a fin que sean compartidos por las dependencias que los requieran en forma de archivo digital.
Ahorro de energía:
- Optimización del uso de equipos de refrigeración y calefacción, como así también artefactos eléctricos y electrónicos.
- Racionalización de la iluminación artificial. Colocación de avisos sobre el buen uso de la energía.
Ahorro del agua:
- Control de fugas de agua en las instalaciones internas y servicios sanitarios
- Colocación de avisos sobre el buen uso de los servicios en todos los puestos de agua de la institución
- Riego de jardines den horas de baja intensidad solar.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.