La nueva opción del Cerro: Rubina, cerveza artesanal (y algunas cositas más)

(Por Sofía Ulla) Después de dos años de producir cerveza, dos amigos decidieron cumplir el sueño de varios y apostar: pusieron su propio bar cervecero. ¿La ubicación? En el corazón del Cerro de las Rosas, Av. Rafael Núñez 4775. Con un concepto “todo casero”, Rubina llega con cervezas y gastronomía “de la casa”. Más, en nota completa.

Después de comercializar su marca de cerveza -también llamada Rubina- en varios bares de la ciudad, dos socios decidieron dar un paso más: hace dos meses se instalaron en “la Núñez” con su propia cervecería.

La inversión fue cercana a los $ 700.000 según detalla Guille Freidenberger, uno de los socios. Aunque agregó: “Hicimos todo a pulmón, muchas cosas las hicimos nosotros”. El bar cuenta con 3 pisos y una galería frontal.

Las opciones en Rubina son variadas: hay 12 canillas de cervezas para elegir. 6 de ellas son de la marca “de la casa” y también cuentan con otros nombres tales como Fermentum y Bóer.

Made in Rubina

Siguiendo con esta apuesta a lo artesanal, lo hacen también con la gastronomía: papas con sus distintas variedades y acompañamientos, tablas, baguettes, wraps y hamburguesas. ¿El dato? tienen una hamburguesa estrella. “Es la preferida del chef, la llamamos la Sassy Red o la roja descarada”, sostiene Freidenberger.

En cuanto a la marca de cervezas, fabrican desde hace dos años, 8 variedades que van alternando en las canillas del bar. Entre los distintos tipos que hacen, se encuentran la kölsch, amber, irish, de trigo, stout, golden, APA e IPA.

En total, están cerca de los 800 litros por semana, es decir, unos 3.500 litros por mes.

Ecofriendly, petfriendly

“Apuntamos a que sea un bar sustentable, tratamos de no usar gas y contamos con electrodomésticos totalmente eléctricos”, sostiene Guille. Además tienen una política de disminuir al máximo los desechos y derivarlos a empresas de reciclaje.

En el caso de las mascotas -siempre y cuando se porten bien- pueden ocupar un lugar en Rubina, sin problemas.

¿Los horarios? De martes a domingos, de 18 a 00 hs. y los fines de semana (de viernes a sábados) hasta las 4 am.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.