La movida anticorrupción pasó las 25.000 firmas (contra la “gangrena de la sociedad”)

“La corrupción es la gangrena de la sociedad”, dijo este fin de semana el Papa Francisco en Paraguay, el último destino de su gira Latinoamericana. Dos amigos porteños  -Mori Ponsowy y Alejandro Drucaroff - piensan que ese es también un tema clave y pensaron en capitalizar el año electoral en curso para comprometer a los políticos a establecer 3 medidas anticorrupción en sus primeros 100 días de gobierno.

Desde mayo, junto a la ONG Change.org llevan adelante su movida. En un principio se propusieron llegar a las 20.000 firmas, y hoy superada la meta redoblan la apuesta y pretenden llegar a las 40.000.

“La indignación no basta para cambiar nada. Y tampoco sirve sentirnos distintos de quienes delinquen. En nuestra sociedad, existe una fuerte tendencia a vivir al margen de la ley y a desconocerla en función de las conveniencias propias”, defienden  Ponsowy y Drucaroff.

La iniciativa intenta no ser demasiado ambiciosa, y apunta a  cuestiones indispensables para combatir y prevenir la corrupción:
  1. Garantizar el acceso a la información pública en todos los niveles, nacional, provincial y municipal y en los tres poderes del Estado.
  2. Limitar al mínimo la asignación de fondos reservados.
  3. Promover la figura del arrepentido, fundamental para romper la complicidad mafiosa, y penetrar en los mecanismos corruptos.
  4. Pasaron demasiados años desde la transición de la democracia y nos debemos esta asignatura pendiente”, mencionan en la petición. Si querés participar ingresá al link.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.