La guía de las cafeterías llegó a Argentina (en formato de app y con miras a conquistar Latinoamérica)

(Por Julieta Romanazzi) Los amantes del café ya tienen su app, y se llama Buen Café. Se trata de un mapa de cafeterías donde consumir o comprar la bebida, y brinda la posibilidad a los usuarios de contar su experiencia en cada lugar.

Buen Café App surgió en Uruguay, donde está disponible desde el mes de marzo, y planea en el transcurso del año llegar a Perú, Chile y Paraguay.

“En la app el usuario podrá descubrir dónde tomar un buen café, pero también al mejor estilo Instagram las personas podrán contar su experiencia”, contó a InfoNegocios Santiago Fernández, creador de Buen Café App.

Se puede decir que se parece en parte a una red social, pero con la particularidad de que los usuarios solo suben fotos de su café, al cual le ponen un "puntaje simbólico" -que va del 1 al 10-, mencionan el lugar donde lo consumieron, y hasta pueden agregar una breve reseña.

Las cafeterías se pueden dar de alta mediante un sistema automático, abonando una suscripción mensual que va de US$ 5 a US$ 10, mientras que los usuarios lo pueden hacer de forma gratuita tanto en Android como iOS.

Al día de hoy en Argentina hay 3 cafeterías que se van sumando a esta movida que recién está comenzando. Ellas son: The Shelter Coffee, Amitié - Pâtisserié et Thé y Café Registrado, ubicadas en Buenos Aires.

“Apuntamos a lo masivo, en un estudio que hicimos en los países que estamos creemos que llegaremos a más de 80.000 cafeterías”, señaló Fernández, quien nos cuenta además que les gustaría llegar a Colombia, el país por excelencia del `buen café".

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.