La franquicia del día: Pan Plano, un negocio con aire italiano desde los U$S 100.000

Con la idea de recrear “de forma integral” las costumbres de Italia, nació en 2016 Pan Plano, una pizzería que busca que sus clientes se sientan como en ese  país “por una noche”. “Para eso creamos la mejor masa y decidimos que sea en un horno a leña que le aporta un toque único y de calidad a nuestras pizzas. Para acompañar esa recreación aportamos buena música, vestimenta y aromas. A la pizza la adaptamos al paladar argentino y confiamos mucho en el producto ya que se encuentra en crecimiento constante en nuestro país”, explican sus fundadores.

A solo dos años de su primera apertura, hoy ya cuentan con tres unidades de negocios propios (dos en barrio Jardín y uno Nueva Córdoba) y una franquicia que abrió sus puertas en mayo de este año en barrio Urca. La proyección de la empresa es de 10 nuevas franquicias en los próximos dos años. La inversión total para tener un Pan Plano es desde US$ 100.000 (canon de ingreso de $ 200 e inversión inicial sin stock de US$ 95.000). Abriendo solo en el turno noche, la facturación promedio por mes es de $ 1 millón y el recupero de la inversión está proyectado en 24 meses.

¿Por qué elegir Pan Plano? “Somos una marca en constante crecimiento con un récord de más 100.000 visitantes a nuestros locales y más de 70.000 pizzas vendidas”, explican desde la empresa, al tiempo que resaltan que tienen "una identidad corporativa muy clara” que se refleja en la ambientación del local, en la vestimenta y hasta en la presentación de los productos.

Además, destacan que es una marca nueva, que tiene como objetivo crecer de manera sólida conquistando el mercado gastronómico, brindando un gran soporte a sus franquiciados, con un “producto único y de alta calidad”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.