La Fiesta Nacional del Chivo en números: recauda unos $ 2 millones sólo en entradas

(Por Gastón Semyraz – Enviado especial). Las tardes cálidas que rondan los 30 grados y los numerosos atractivos turísticos de la ciudad se suman en esta fecha a la 26ª Fiesta Nacional del Chivo que convoca multitudes en una reunión con los sabores tradicionales como eje principal.
Cerca del 85% de las 2.500 plazas hoteleras con las que cuenta la ciudad de Malargüe están ocupadas, aunque la Fiesta congrega mayoritariamente al público local en una relación cercana a 3 turistas cada 10 visitantes. Ese es uno de los motivos del bajo costo de la entrada para esta celebración (que este año demandó unos $ 1,5 millones).
Con un precio de $ 30 la entrada general y a un promedio de 10.000 asistentes por noche -son 7 noches-, esta fiesta recauda unos $ 2.100.000 (sólo en corte de entradas, sin contar los ingresos por el alquiler de los puestos de artesanías, los puestos de venta de comida y el stand de Renault). ¿Nada mal, eh?

La Fiesta Nacional del Chivo costó, este año, $ 1,5 millones
La Fiesta Nacional del Chivo costó, este año, $ 1,5 millones
El principal costo de la fiesta son los artistas que visitan el escenario malargüino
El principal costo de la fiesta son los artistas que visitan el escenario malargüino

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.