Desde la planta de Ferreyra al concesionario de Montironi Fiat en Av. Monseñor Pablo Cabrera al 4600, hay pocos kilómetros. Pero ahí empieza el partido: recibir consultas, buscar clientes, cerrar las ventas.
“Hace rato que el cliente llega muy bien informado de los productos que busca y con la Titano más todavía porque es un producto muy comentado y hecho en Córdoba”, explica Julio Boiero, gerente general de Montironi Fiat y Jeep.
El objetivo de Montironi Fiat -alineado con las expectativas de la marca- es colocar unos 15 productos por mes y julio se movió en ese sentido.
“Recién llega el producto, pero en un primer análisis te diría que la demanda empezó por clientes de la marca de pickups más chicas, como la Toro, que quieren pegar el salto”, analiza Boiero.
Con la primavera a la vista, desde la concesionaria del grupo tienen en mente una serie de activaciones y test road con la Titano, conscientes que tienen un producto que “cierra ventas” cuando el cliente se sube.
Joaquín y Daniel Montorini en la presentación de la Fiat Titano
Además, del 5 al 7 de septiembre llega la Expo Rural de Jesús María, posiblemente la más grande de la zona de Córdoba ciudad y allí Montironi tiene una histórica presencia.
Titano, arrancó fuerte en plan de ahorro
El objetivo de Stellantis y Fiat con la Titano es estar cerca de las 600 - 700 unidades mes, tomando el vacante que dejan Nissan Frontier y Renault Alaskan, de salida del mercado.
En agosto, mes de precalentamiento, se patentaron una 66 Titano pero… ¡se suscribieron 720 planes de ahorro!
Históricamente Fiat y su red de concesionarios son grandes vendedores de planes de ahorro y pareciera que ahí la Titano tendrá un canal de venta que la puede acercar al pelotón líder que conforman la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok.
Tu opinión enriquece este artículo: