La fábrica de las zapatillas Levi’s (y algo más) hace su inauguración a fin de año

Yamp Industrial SA es una fábrica de calzados que nació en el año 2010 como una "respuesta" al plan de sustitución de importaciones impulsado por el Gobierno Nacional. "La empresa distribuidora necesitaba una fábrica de donde alimentarse y es ahí donde nació la idea", relata Gonzalo Segura, socio de Yamp Industrial. Ubicada en el Parque Industrial La Cantábrica III, en Morón, con una inversión de $ 4 millones, la fábrica produce 400 pares por día, tiene una proyección de superar los 800 antes de fin del 2011 y llegar a los mil durante el 2012. "La inauguración oficial está planeada para fin de 2011 cuando la fábrica ya esté trabajando con un ritmo sostenido", explica Segura. Entre algunos de sus clientes se encuentran firmas como Levi’s y Grimoldi S.A. “Estamos activamente buscando clientes en Argentina para llenar las filas de producción, ahora estamos ultimando una orden de producción de una importante marca de niños”, dice.
- ¿Tienen pensado vender en mercados internacionales?-, preguntamos.
- El plan es cubrir la demanda nacional y exportar a Uruguay, Paraguay y en segunda instancia Brasil.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.