La empresa tucumana San Miguel exporta uva peruana a EE.UU. (sinergias regionales)

Con la suma de nuevos productos y la conexión con el Pacífico, la empresa San Miguel multiplica sus posibilidades de llegar a los mercados norteamericano y asiático. Las exportaciones serían desde las fincas que la citrícola tiene en Perú.

La vinculación con Perú llega luego de la adquisición de la compañía peruana Agrícola Hoja Redonda por parte de la empresa tucumana. Esto posibilitó que se pudieran comercializar paltas, uvas de mesa y mandarinas de calidad premium.

El mes de enero comenzó con la llegada de los primeros embarques de uva a Filadelfia. Actualmente, cerca de 100 contenedores son distribuidos en las principales cadenas de supermercados de EE.UU. con una gran aceptación.

Variedades

Los tipos de uvas premium comercializadas al país del norte son patentadas por la compañía International Fruit Genetics (IFG). Las variedades son la Jack's Salute® (morada, dulce, turgente y sin semillas); y la Sweet Globe® (racimo grande alargado de color verde, redonda a ligeramente ovalada, crocante y muy firme).

Agustina Fabbio, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de San Miguel, señala que las uvas son un cultivo dinámico, con tiempos de trabajo y cuidado muy sensibles, donde existen algunos puntos críticos de control.

¿Una campaña prometedora?

Esta temporada, la citrícola San Miguel espera exportar 2.000 toneladas de uva de mesa. Finalizado el primer envío, se comercializaron contenedores con Europa y Asia y se suma un nuevo cargamento destinado al país de Donald Trump.

El lugar que ocupa Perú en esta situación comercial lo posiciona excelentemente con compradores de todo el mundo. Se ubica estratégicamente como un gran proveedor de fruta fresca como consecuencia de sus acuerdos comerciales, su ubicación y sus diferentes climas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.