La Di Tella y PwC tientan a gerentes con diplo-consultoría ($ 33.000)

La Escuela de Negocios de la UDT ofrecerá por segundo año consecutivo su Programa de Desarrollo Gerencial. Arranca en julio, se enfoca en Gestión Comercial, Economía y Gestión de Capital Humano y cuesta $ 33.000. Estiman convocar a unos 30 ejecutivos.

Mariano Bergman y Alberto Asensio explicaron las virtudes del programa para gerentes.
Mariano Bergman y Alberto Asensio explicaron las virtudes del programa para gerentes.

En momentos de vacas flacas y mientras esperan el rebote de la economía, las empresas apuestan a capacitar a sus recursos humanos, en particular a los ejecutivos. No sólo para prepararlos mejor para lo que se viene o incrementar su productividad sino también como método de motivación, sobre todo para los más jóvenes.

“Es un programa que sintetizo como una consultoría 100% vivo, construida en base a la experiencia. No es un programa conceptual”; explicó a la prensa cordobesa Mariano Bergman, subdirector del área de Educación Ejecutiva de la UTDT.

“Por nuestra tarea diaria notamos que las universidades no receptan actualmente las variables blandas y otros aspectos de los nuevos negocios. Creo que esta alianza con la UTDT permite equilibrar teoría y práctica en dosis justa”, señaló, a su turno, Alberto Asensio, el Nº1 de PwC en Córdoba.

El Programa cuesta $ 33.000, arranca el 3 de julio y finaliza a mediados de noviembre, con cursado quincenal. Se funda en tres pilares: Gestión Comercial (Marketing, negociación y Planeamiento estratégico), Economía y Gestión de Capital Humano (Feedback, Coaching, Innovación, Gestión de Cambio)

Dato: durante la presentación, los directivos destacaron que quienes hayan cursado el año pasado el programa tendrán acceso a algunas clases este año. “De esta manera implementamos la Red Alumnis, para generar una comunidad de alumnos y exalumnos”, explicaron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.