La Cajita Feliz de McDonald’s reduce calorías, sal y azúcar

La cadena de restaurantes McDonald’s en Latinoamérica decidió mejorar la calidad nutricional de sus productos, fundamentalmente de su combo más codiciado por los niños: la Cajita Feliz. Desde octubre, todas las combinaciones de la Cajita Feliz contendrán menos de 600 calorías. También cambiará el tamaño de las papas fritas, que tendrán un promedio de 100 calorías por porción (menos de la mitad de la versión actual). Similar suerte correrán el sodio y el azúcar. El primero será reducido en un 10% en panes, McNuggets, queso y salsa Ketchup.

La cantidad de azúcar adicionado en los jugos se reducirá 40%, pasando a tener no más que 5g de azúcar adicionado por cada 100ml (50 g por cada litro). En las ciudad de San Francisco (Estados Unidos) una ley obligó el año pasado a la compañía a reducir la cantidad de calorías contenidas en los alimentos que integran la Cajita Feliz a 600 si querían ofrecer el juguete que oficia como “gancho” para los más chiquitos. Una iniciativa similar fue presentada hace unos meses en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.