La Cajita Feliz de McDonald’s reduce calorías, sal y azúcar

La cadena de restaurantes McDonald’s en Latinoamérica decidió mejorar la calidad nutricional de sus productos, fundamentalmente de su combo más codiciado por los niños: la Cajita Feliz. Desde octubre, todas las combinaciones de la Cajita Feliz contendrán menos de 600 calorías. También cambiará el tamaño de las papas fritas, que tendrán un promedio de 100 calorías por porción (menos de la mitad de la versión actual). Similar suerte correrán el sodio y el azúcar. El primero será reducido en un 10% en panes, McNuggets, queso y salsa Ketchup.

La cantidad de azúcar adicionado en los jugos se reducirá 40%, pasando a tener no más que 5g de azúcar adicionado por cada 100ml (50 g por cada litro). En las ciudad de San Francisco (Estados Unidos) una ley obligó el año pasado a la compañía a reducir la cantidad de calorías contenidas en los alimentos que integran la Cajita Feliz a 600 si querían ofrecer el juguete que oficia como “gancho” para los más chiquitos. Una iniciativa similar fue presentada hace unos meses en la legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.

Portales inmobiliarios, redes sociales o la oficina física: ¿cómo se venden inmuebles hoy? (mano a mano con Iván Renkine)

(Por Rocío Vexenat) En tiempos donde todo parece pasar por Instagram, TikTok y los reels virales, el mercado inmobiliario también se pregunta: ¿alcanza con tener buena presencia en redes para vender? Iván Renkine, desarrollador y referente del real estate, responde con contundencia: “Por redes no se vende. Por redes lográs que la gente confíe en vos. Y la confianza vende”.