Jorge Zapata: “No soy kirchnerista ni estoy en guerra con Clarín”
De Jorge Zapata se podría decir lo que Borges de los peronistas: no es ni bueno ni malo... es incorregible. Tuvo todo para ser el “zar” cordobés de la televisión, pero por falencias propias o del pequeño mercado local, hoy por hoy los enormes estudios de Audivisión languidecen en soledad: “son los más grande de Argentina, más grandes que Ideas del Sur”, dice con su particular tono este pionero de la producción audiovisual.
Con ADN como programa principal, Telemanías, Más Vale Tarde y El Avispero en su grilla, Audiovisión podría producir mucha más televisión. Pero la lógica de los canales comandados desde Buenos Aires (Teleocho y El Doce) y el propio carácter e historia del propio Zapata hacen hoy incompatible esa sinergia.
- Es que estás muy kirchnerista -lo chicaneamos en una visita a sus estudios para grabar una participación en El Avispero.
- No, no señor... ni soy kirchnerista ni estoy en guerra con Clarín... Sí quiero que se cumpla la ley de medios y los canales locales cumpan el cupo horario de producción local -explica Zapata, el incorregible.
Tu opinión enriquece este artículo: