Jacuna Escuela de Emprendedores, un espacio de capacitación 100% virtual (by Carolina Arzubi)

Bajo el mando y expertise de la Lic. Carolina Arzubi, la nueva escuela virtual busca dar aprendizaje y dar respuesta a las preguntas más habituales a la hora de embarcarse en un nuevo proyecto. Mirá.

La Escuela de Emprendedores Jacuna surge luego de detectar las necesidades de los emprendedores y de la experiencia de Carolina, al haber asesorado a más de 100 emprendimientos y haber realizado más de 1000 horas de consultoría en el último año.

Así, a través de la plataforma Moodle, la Escuela se lanzó de lleno a la virtualidad con propuestas de capacitación totalmente online con enfoque en la administración, rentabilidad y modelo de negocios, y ya tienen previsto sumar más cursos para el segundo semestre del año.

“Los cursos son totalmente online, accesibles, con una propuesta didáctica para poder aprender desde situaciones reales y concretas, con un modelo de aprendizaje desde el propio contexto y poder aplicar las herramientas a la idea a desarrollar o en desarrollo”, comenta Carolina Arzubi, puntualizando a su vez la importancia de que “aprender a leer los números y poder ver los beneficios es clave para una ordenada administración que hará viable el negocio”.

Emprendé de manera eficiente y segura

Actualmente Jacuna posee cuatro grandes cursos que van desde “Tu proyecto en orden”, “El ABC de las finanzas”, “Recalculando la rentabilidad”, “Hacelo rentable” y que permiten entender y manejar la administración de emprendimientos para hacerlos eficientes de una manera rápida e inteligente. Cada propuesta consta de cinco módulos que combina teoría, práctica, videos, y evaluación final; los cuales fueron diseñados para quienes están iniciando un emprendimiento como para aquellos que necesitan dar un salto cualitativo y cuantitativo.

Los cursos brindan herramientas para revisar y definir los costos, realizar análisis de mercado para controlar precios de venta y los ejes para la creación del plan de negocios, y las bases para armar un plan estratégico y comercial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.