IRSA pone U$S 126 millones y se queda con el 100 % de Alto Palermo.

La chilena Parque Arauco, controlante del 29,55 % de Alto Palermo SA (APSA), aceptó la oferta de compra de IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima) –actualmente dueña del 63 % de la firma- por un monto total de U$S 126 millones. Para quedarse con el total de APSA, la compañía de Eduardo Elsztain (foto) tendrá que completar la operación antes del 31 de agosto (el plazo es prorrogable hasta el 31 de noviembre), según indica el comunicado enviado ayer a la Comisión Nacional de Valores (CVN).
Por el momento, IRSA deberá depositarle a APSA la suma de US$ 6 millones, cifra que será imputable al precio final fijado por las partes. De esta manera, el holding que controla Córdoba Shopping y también participa de Patio Olmos –además de otros 10 centros comerciales en el país- consolida su posición de liderzazo en el mercado nacional.

Docta se recibe de ciudad: llega Senda, su propio barrio privado (Proaco entrega la primera torre de Opera Plaza e inaugura 120 cocheras en Pocito)

(Por Julieta Romanazzi) Luego de recibir con Docta el premio a “Mejor Proyecto Urbanístico del país” en la Expo Real Estate (el mayor congreso inmobiliario del país), la desarrollista liderada por Lucas Salim acelera su masterplan con una novedad fuerte: Senda, el primer barrio privado dentro de Docta, la urbanización que ya cuenta con más de 1.800 viviendas y que proyecta ser en unos años una “ciudad dentro de la ciudad”.

YPF amplió los descuentos nocturnos de combustibles con la App

YPF anunció la ampliación de los beneficios para quienes utilicen la aplicación móvil de la compañía durante la carga nocturna de combustibles. A partir del 20 de agosto, se aplica un descuento del 6% en todas las cargas realizadas entre las 00:00 y las 06:00 horas, con excepción del gasoil Grado 2, que mantiene un tope mensual de 150 litros.

De Córdoba al retail regional: Systel presentó Detect, su balanza con IA (ya vendió el primer lote y prepara su desembarco en EEUU para 2026)

(Por Julieta Romanazzi) La cordobesa Systel, histórica en el negocio de balanzas y soluciones de pesaje, está buscando dar un salto en el retail con Detect, su nuevo desarrollo que combina autoservicio con inteligencia artificial para reconocer automáticamente frutas, verduras, y hasta fiambres, y que presentó en Córdoba en las 43° Jornadas de Supermercadismo Argentino.