Hola Farma: chau a las colas en las farmacias y mejor gestión del “mostrador” (presente en Córdoba)

(Por Sofía Ulla) La empresa Zetti, vinculada hace 30 años con la industria farmacéutica, dio un paso más y propone una plataforma para facilitar el acceso a los productos de farmacia. Sencilla, rápida y no necesitás vincular tus tarjetas de crédito: lo gestionás directamente con la sucursal. Veamos más.
 

Alejandro Acevedo, vocero de Hola Farma
Alejandro Acevedo, vocero de Hola Farma

Zetti vio una necesidad: bajar la saturación de las farmacias en las puertas de ingreso y contribuir a la facilidad en las compras de medicamentos e insumos farmacéuticos.

Con este fin crearon HolaFarma, una plataforma web muy simple y accesible para “contribuir con el distanciamento social obligatorio en todas las farmacias del país y con la sociedad en general”, sostiene Alejandro Acevedo, gerente comercial de Zetti.

HolaFarma tiene dos objetivos principales: 

  • generar pedidos con y sin receta. En el caso de que haya una receta médica, se puede sacar una foto y agregar los productos adicionales que se necesiten. 
  • establecer un sistema de turnos para vacunación (antigripales por ejemplo) para que los pacientes puedan solicitar un día y un horario para asistir a la farmacia.
     


Desde su lanzamiento el 27/04 se sumaron mas de 120 farmacias en todo el país.

Cabe aclarar que HolaFarma no es un e-commerce: la plataforma es el nexo entre el cliente y la sucursal, la transacción se realiza directamente con la farmacia. Luego, se coordina el retiro por el local o un envío a domicilio.

Acevedo sostiene que esta iniciativa quiere “favorecer a que las farmacias y sus clientes pasen la cuarentena lo mejor posible”.

La plataforma es gratis y las farmacias que deseen adherirse pueden hacerlo directamente desde la web de HolaFarma.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.