Greenpeace lo hizo: obligó a Lego a romper su acuerdo con Shell

En sólo tres meses más de un millón de personas en el mundo se sumaron a la campaña de  "Lego sin Shell", luego de que la empresa holandesa de hidrocarburos enviara sus planes al gobierno de los Estados Unidos para perforar el Ártico en busca de petróleo. Lego mantenía un acuerdo comercial con la petrolera al cual desistió tras la masiva campaña. Cómo sigue la historia, en nota completa.

Image description

Como muestra de las marcadas diferencias entre las políticas ambientales de Lego y Shell, la empresa de juguetes se compromete a producir una mayor cantidad de energía renovable y eliminar el petróleo de sus productos.

Efecto dominó
Lego no es la primera empresa que rompe relaciones con la industria de los combustibles fósiles. Importantes firmas globales se sumaron a la movida, entre ellas: la cadena de supermercados Waitrose (canceló sus acuerdos comerciales con Shell), Microsoft, Google y Facebook prometieron quitar su apoyo a ALEC, un controversial grupo que realiza lobby contra legislaciones que combaten el cambio climático.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

John’s Burgers: la franquicia argentina que quiere llenar el país de hamburguesas al estilo americano

(Por Julieta Romanazzi) Con seis locales activos, John’s Burgers se prepara para un salto que busca llevar su Real American Burger a distintas provincias. La marca, nacida en 2018 y con raíces 100% argentinas, apuesta a competir de igual a igual con las grandes cadenas internacionales, pero con un diferencial claro: carne fresca todos los días y un modelo de franquicia pensado para expandirse rápido.

Como un “laverap”, pero para perros: así es Lavedog, el lavadero autoservicio para perros (made in Flores) que ya sueña con franquicias

(Por Rocío Vexenat) En Flores, Buenos Aires, una pareja encontró la forma de convertir el problema de bañar a su mascota en un negocio innovador. Así nació Lavedog, una estación de baño autoservicio para perros (o como ellos mismos la definen, “un laverap pero de perros”), que está ganando fanáticos de cuatro patas (y de dos también).