Julián Bronstein es un joven cocinero, músico, profesor y clown de 30 años, que en 2011 dejó su profesión docente para dedicarse de lleno a la labor social en la asociación civil “Rosas y Espinas”. En 2013 fue convocado como coordinador general de la secretaría de Desarrollo Humano de la ciudad de Villa Allende y gracias a su entusiasmo y trayectoria forma parte de esta red de “shapers” cordobeses.
“Todos tenemos el potencial de cambiar el mundo, si lo entendemos como lo más próximo, lo que nos rodea”, expresa Julián quien será el encargado de representar a Córdoba en este foro mundial donde, entre otras temáticas, se discutirán los desafíos de una comunidad global comprometida con mejorar el estado del mundo y generar impacto local.
La comunidad cordobesa viene participando desde el año 2013, donde sumaron su presencia a esta red con el capítulo “Global Shapers Córdoba”, definiendo como ejes de acción la educación, innovación social, sustentabilidad y empoderamiento joven.
La Comunidad de Global Shapers es una red mundial desarrollada y conducida por prometedores jóvenes líderes que buscan construir sobre sus logros y su impulso emprendedor, una contribución positiva a sus comunidades. Esta iniciativa del Foro Económico Mundial es independiente, neutral, apolítica y sin fines de lucro.
La reunión se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, del 13 al 18 de agosto, donde los convocados vivirán una de las experiencias más enriquecedoras que organiza la comunidad. Visión, valores y cultura son los ejes sobre los cuales trabajarán los jóvenes con el objetivo de consolidar una comunidad global, orientada hacia la sustentabilidad y la creación de una perspectiva global de cara a los desafíos regionales.
Global Shaper cordobés dirá presente en Ginebra
Por 3er. año consecutivo un cordobés participará del Encuentro Anual de Curadores de Global Shapers Community (ACM, por sus siglas en inglés) impulsado por el Foro Económico Mundial. Quién es y de qué trata el evento, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: