En un año electoral, llega Osoigo Argentina (una plataforma para preguntar a los políticos)

El concepto es simple y claro: que los ciudadanos pregunten y los políticos respondan. Con esa consigna (mediada por tecnología y filtros, claro) ya funciona el capítulo Argentina de Osoigo, con base en Córdoba y perspectiva de ampliarse a otras ciudades.

En tiempos donde la política se ha reducido a estar a favor o en contra de personas y no tanto de ideas, la llegada de la plataforma española Osoigo es una buena noticia.

Aunque se explica sola en su funcionamiento, Osoigo propone que ciudadanos hagan preguntas a un político o funcionario (que también lo son) y -si alcanza el número de apoyos necesarios, el sistema envía esa requisitoria.

Luego, el político puede responder y sumar puntos a su ranking y retroalimentar el sistema.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.