En invierno, helado vegano (a base de leche de almendra o avena)

La cultura vegana se está extendiendo en Córdoba y poco a poco lo vemos reflejado en los productos disponibles en el mercado alimenticio. Así, nos encontramos con helado vegano. Ninguno (pero ninguno) de sus ingredientes tiene procedencia animal.
Está compuesto por leche de almendra o avena, azúcar integral de mascabo y el fruto o sabor que desee dársele como mango, banana y algarroba, frutilla o dulce de leche (a base de leche de almendra o avena, claro).
Cuánto cuesta el medio kilo, dónde se consigue y “a qué sabe”, en nota completa.

Image description

“A diferencia del helado común que es más liviano, el vegano es como más compuesto y compacto por lo que con dos o tres cucharaditas uno ya siente saciedad”, nos cuenta Camila Tombesi, socia de Quiero Verde, local comercial que vende los helados veganos producidos por Alimentarte.

Es rendidor y el precio acorde a esta característica, ya que el pote es de medio kilo, está a $ 64.

“Comenzar a incorporar alimentos veganos contribuye al mejor funcionamiento del organismo”, concluye Camila al tiempo que afirma que la demanda de productos veganos aumenta en Córdoba. No será tiempo de helados ya que el frío inhibe la necesidad pero hamburguesas, tortas, medialunas, entre otros, están teniendo aceptación entre los consumidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.