En invierno, helado vegano (a base de leche de almendra o avena)

La cultura vegana se está extendiendo en Córdoba y poco a poco lo vemos reflejado en los productos disponibles en el mercado alimenticio. Así, nos encontramos con helado vegano. Ninguno (pero ninguno) de sus ingredientes tiene procedencia animal.
Está compuesto por leche de almendra o avena, azúcar integral de mascabo y el fruto o sabor que desee dársele como mango, banana y algarroba, frutilla o dulce de leche (a base de leche de almendra o avena, claro).
Cuánto cuesta el medio kilo, dónde se consigue y “a qué sabe”, en nota completa.

“A diferencia del helado común que es más liviano, el vegano es como más compuesto y compacto por lo que con dos o tres cucharaditas uno ya siente saciedad”, nos cuenta Camila Tombesi, socia de Quiero Verde, local comercial que vende los helados veganos producidos por Alimentarte.

Es rendidor y el precio acorde a esta característica, ya que el pote es de medio kilo, está a $ 64.

“Comenzar a incorporar alimentos veganos contribuye al mejor funcionamiento del organismo”, concluye Camila al tiempo que afirma que la demanda de productos veganos aumenta en Córdoba. No será tiempo de helados ya que el frío inhibe la necesidad pero hamburguesas, tortas, medialunas, entre otros, están teniendo aceptación entre los consumidores.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.