El rubro de la seguridad privada en Córdoba acaba de dar un paso en más en la profesionalización de sus trabajadores con la inauguración del Instituto de Formación de Personal de Seguridad Privada, el espacio pensado por Suvico para la capacitación de la fuerza privada de Córdoba y todo el país.
En el mismo se dictarán cursos y capacitaciones sobre RCP, el uso de armas letales y no letales, entre otros, con la posibilidad para los trabajadores de recibir certificados que acrediten los cursos y así acceder no solo a una mejor formación, sino también a mejores oportunidades laborales.
El Instituto está ubicado en La Rioja 260, en la sede de Mavic, la mutual del sindicato, y cuenta además con gimnasio, sala de streaming, un auditorio, espacio gamer, salas de robótica y una farmacia, como así también las aulas para las capacitaciones que comenzarán a dictarse a futuro.
Además, también integra una sala de monitoreo, que servirá de apoyo para coordinar esfuerzos con la fuerza pública.
Así, la creación de este espacio se enmarca en el cumplimiento de la Ley 10.571 (Régimen de Prestadores de Seguridad Privada) y en la integración de los trabajadores privados establecida por la Ley 10.954 (Ley de Seguridad Ciudadana). Esta última dispuso que, para ser habilitado como vigilador, era necesario cumplir ciertos requisitos: presentar certificado de buena conducta, no figurar como deudor alimentario, contar con aptitud física y acreditar capacitación. Este último aspecto estará garantizado por el Instituto, donde los agentes recibirán formación y entrenamiento en todas las categorías de servicio (vigiladores, bomberos, custodios, operadores de sistemas de alarmas electrónicas, entre otros).
Tu opinión enriquece este artículo: