El primer videoclip musical de pop rock hecho 100% por IA en el mundo es cordobés (Antiflash como protagonistas con su tema “Veloz demente”)

La banda cordobesa lanzó una producción audiovisual íntegramente creada con IA, sobre una canción compuesta, interpretada y producida por sus integrantes.

Image description

La banda Antiflash estrenó su nuevo single “Veloz demente”, pero con la particularidad que, en sintonía con el fenómeno digital del momento, su videoclip fue realizado en su totalidad mediante herramientas de inteligencia artificial. Según informaron, se trata del primer videoclip del mundo del género pop-rock creado 100% con IA sobre una canción compuesta, escrita, interpretada y producida exclusivamente por humanos.

El videoclip fue desarrollado integramente por el equipo de Pegasus AI Agency (Argentina-Brasil), agencia dedicada a la creacion de contenido GenAI fundada en 2022 por Anabela Molina Villaro, junto a Romi Ahsan y Antonio Méndez.

La música, la letra y la interpretación de “Veloz demente” estuvieron a cargo de Fabricio Hamsa (voz y guitarra), Gabo Suárez (guitarra y coros), Oski Llanos (batería y percusión) y Marcos Waldheim (bajo, coros y programaciones).

Desde la banda remarcaron que la utilización de inteligencia artificial en el videoclip no reemplaza el proceso creativo humano que sostiene su identidad artística. 

Formados en 2011 en Córdoba, Antiflash ha participado en distintos escenarios del país. En 2016 integraron la grilla del Personal Fest, donde compartieron cartel con Cypress Hill, The Kooks, Richard Ashcroft y The Magic Numbers, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Midory produce hasta 20.000 paquetes de hortalizas por semana (la apuesta de Sergio Guillaumet por la hidroponía en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Cuando en 2003 la soja tocaba los 600 dólares y el campo argentino parecía vivir un momento dorado, Sergio Guillaumet tomaba una decisión contracorriente: dedicarse a producir verduras sin tierra. No tenía campo, tampoco un pasado familiar ligado al agro, sino apenas un título de Licenciado en Administración de Empresas y una idea que lo desvelaba: fundar su propia compañía.