El PPP y las Becas Académicas unieron a la Unicameral (ahora son leyes)

La Unicameral tranformó en leyes al Programa Primer Paso y las Becas Académicas por unanimidad además del apoyo de 22 cámaras empresariales.
El consenso no sólo fue político sino que también el público en general mostró su conformidad ya que tanto el PPP como las Becas han favorecido a más de 130.000 jóvenes.
Qué dijeron las principales figuras ayer en la Legislatura, en nota completa.

Cristian Pastore, presidente de la Cámara de Ópticas de la Provincia de Córdoba recordó que él mismo salió de una de las primeras camadas del Programa Primer Paso en 2002: “más allá de los partidos políticos, más allá de todo, este proyecto que hoy se convierte en ley es vital porque le dará la oportunidad a un montón de jóvenes de iniciarse en el mundo del trabajo”.

Por su parte, Olga Rista, legisladora del bloque Unión Cívica Radical indicó que su bloque fue coautor de estos proyectos y agregó: “estas pasan a ser políticas de Estado, y es un paso adelante en la lucha contra el clientelismo y la discrecionalidad”.

En tanto, María Amelia Chiófalo, legisladora del bloque Unión por Córdoba explicó que se trata de una política de Estado conseguida entre todos con consenso y destacó: “hay una cuestión que es de estricta justicia: no hay que olvidar que en Córdoba un hombre tuvo la visión, la decisión, la valentía para hacerlo, que prometió y cumplió. Y ese hombre es el gobernador José Manuel de la Sota”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.