El país necesita más científicos (¿y si empezamos motivando nuestros hijos?)

Me acuerdo que de niño me motivó mucho el regalo de un “Juego de Química” y un microscopio donde miraba moscas, hormigas y hasta textura de prendas.  Por eso me encantó la propuesta de Roxana del Carmen Guiguet y su “Mini Científicos”, para que los chicos festejen sus cumpleaños (o no necesariamente eso) jugando a ser científicos, tomando contacto con conceptos de física y química simples y seguros.

Que jueguen, que toque, que usen… esa es la propuesta de Mini Científicos para tematizar un cumpleaños o una juntada de chicos de 4 a 13 años.

“Nosotros llevamos materiales como para que todos los chicos hagan su experiencia -explica Roxana del Carmen Guiguet-; siempre aclaro bien que se trata de cumpleaños de ciencia, porque a veces parece magia, pero no lo es”.

La animación dura 2 horas y media y acompaña los momentos típicos de un cumpleaños infantil.

“Dependiendo del espacio que dispongamos, del clima y de la edad de los invitados vamos elaborando una combinación entre juegos y experimentos, incluyendo un par de juegos de competencia asociados a la ciencia y luego experimentos como mensaje secreto, inflar un globo sin soplar y la infaltable fabricación de su Miki Moco”, detalla la emprendedora.

Como referencia, los precios son:
Hasta 20 niños $ 1.200
Hasta 30 niños $ 1.650
Hasta 35 niños $ 1.900

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.