El Museo Barrilete es ahora “interés cultural”

La Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza, presentado por la concejala Susana Frosi, para declarar de Interés Cultural las actividades que se realizan en Barrilete, Museo de los Niños. Así, el proyecto podría convertirse en ordenanza, si consigue el aval de todo el cuerpo legislativo municipal. En la práctica, la declaración no modifica mucho, aunque sí será importante a la hora de presionar a la Provincia para que apoye la continuidad del negocio, que como se sabe deberá en unos meses abandonar su ámbito de actividad, en la Vieja Usina, tras el fin del contrato con la actual concesionaria del lugar.

En los fundamentos del proyecto, la concejala Susana Frosi, quien es además docente, explicó: “Jugando, creando, investigando, experimentando y participando con los otros, es como los chicos comprenden y hacen suyo el conocimiento... El Museo Barrilete, único en el país, surgió hace 16 años como un espacio donde los niños pueden plasmar su creatividad interactuando con juegos y objetos simples logrando así una experiencia lúdica y pedagógica esencial para su desarrollo. Una de las propuestas de Barrilete es la búsqueda de integración de experiencias, tanto en juegos, talleres y muestras”. 

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.