El modelo de negocios de Harvard llega al ICDA: arranca el curso de posgrado MOC

Tener una mirada global de la economía es la base del Microeconomics of Competitiveness (MOC), el  programa desarrollado por la Escuela de Negocios de Harvard, que desde este mes se podrá cursar en Córdoba. Qué contenidos tendrá y quiénes serán los docentes, formados por el mismísimo Michael Porter, en nota completa.

El  programa –que podrá brindarse en Córdoba gracias al apoyo de apoyo de Fiat Chrysler Automobile - busca desarrollar entre sus participantes la capacidad de comprender el amplio conjunto de variables que inciden en la competitividad empresarial y en el potencial de desarrollo económico de una región.
Se trata de un programa único en el país que contará con la participación de empresarios referentes y representantes de las principales asociaciones y clústers productivos de la región (Cámara de Industriales Metalúrgicos y de ComponentesClúster Industrial de Petróleo, Gas y MineríaClúster de Tecnología MédicaClúster Automotriz; Mesa TIC, entre otros), y con un cuerpo docente conformado por cuatro destacados profesores, encabezado por Guillermo Acosta y Leticia Tolosa, quienes fueron formados por el reconocido Michael Porter en la Universidad de Harvard, para transmitir la experiencia adquirida en diciembre pasado.
Esta admisión en el Microeconomics of Competitiveness Network de Harvard Business School se enmarca en el ambicioso proceso de internacionalización encarado por el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba, que le ha permitido, entre otros logros, suscribir acuerdos de colaboración con instituciones de primer nivel como ESADE Business School (España).
Más datos del MOC, que tendrá una duración de seis encuentros, acá [email protected]

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.