“El Gringo” desmiente rumores sobre su salud a fuerza de viajes internacionales

En los últimos días, en el “radiopasillo” de la política volvió a rodar la versión de que Juan Schiaretti, el gobernador electo en Córdoba, había tenido complicaciones por su diabetes. “Descartalo totalmente”, dijeron estrechos colaboradores. En tanto, un influyente hombre del mundo de los negocios aportó un dato contundente: “viajará al menos a dos misiones comerciales: una a Paraguay en los próximos días y visitará China antes de fin de año. Si- estuviera mal no iría. Además -dijo- lo vi la semana pasada y está mejor que nunca”.

Consultado por InfoNegocios, uno de los tres diabetólogos más importantes de Córdoba, explicó que la diabetes - que afecta a 1 de cada 5 personas mayores de 65 años - es una enfermedad crónica que con controles periódicos, buenos hábitos de vida (alimentación cuidada, actividad física constante) y una medicación adecuada es controlable.

“El estrés puede profundizar porque genera un desbalance hormonal, pero no es la causa de la enfermedad”, dijo la fuente y recordó que hay decenas de ejemplos de políticos, artistas y hasta deportistas que son diabéticos. “Carlos Menem, Sharon Stone, “El BatataClerc, todos ellos lo son y tienen una vida normal”, subrayó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.