El giro de Italia, el tour de Francia y ahora... ¡La Vuelta a las Sierras Chicas!

Toda tradición comienza con un pequeño evento y de eso se trata esta primera edición de La Vuelta a las Sierras Chicas, una competencia de Mountain Bike que se desarrollará entre el 16 y el 18 de agosto, recorriendo 95 Km en tres días. El circuito y los premios, en nota completa.

Es la primera vez que un evento deportivo de estas características une todo un corredor turístico como el de Sierras Chicas. Las ciudades que componen la región ofrecen a los turistas un abanico de ofertas en materia de infraestructura hotelera, gastronómica y de entretenimiento que hacen aún más interesante la iniciativa.

El recorrido
-Etapa 1 Shopping Villa Allende: (23 Km): A las 14, largada desde la Municipalidad de La Calera, abastecimiento en San Fernando y llegada en el Polideportivo de Villa Allende.

-Etapa 2 Si Bus: (27 Km): Primer Prime 12 km: A las 9, largada en Nogal Histórico, Camino Pan de Azúcar, desvío a Cabana; llegada a Predio Centro Vecinal / Segundo Prime 10 Km: A las 12, largada en Plazoleta Ñu Pora, Circuito por Cerro Ñu Pora / Tercer Prime (5 Km): A las 16 largada en Salsipuedes. Este circuito es cronometrado.

-Etapa 3 Grupo Agroempresa (45 Km):  A las 11, largada del Predio Municipal La Granja; abastecimiento en Colonia Caroya (Puerto Caroya), Colonia Vicente Agüero y Camino Rural.  Llegada y cierre en Jesús María, Anfiteatro de Doma y Folclore.

Los premios
Clasificación en Competencia General:

1º puesto $ 8.000
2º puesto $ 5.000
3º puesto $ 3.000
4º puesto $ 2.000
5º puesto $ 1.000

Inscripciones y consultas para corredores federados y no federados, en la página web.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.