El éxito de las cervezas de Peñón del Águila sube como la espuma (premiadas en una competencia internacional)

Aro Rojo -una de las competencias más importantes de México y del mundo- distinguió a dos de los estilos que tiene la cervecería con premios en diferentes categorías.

Estos cordobeses, día a día se animan a experimentar y trabajan con colegas de todas partes para seguir reafirmando esta revolución en la que la calidad es un punto innegociable. Es por esto que tienen merecido este nuevo reconocimiento que obtuvieron en una competencia de carácter internacional.

Integrado por jueces experimentados en el tema, tanto de México como de otros referentes en el rubro como Alemania o Estados Unidos, concluyeron que la “Gose Sandía Limada” se lleve el Oro, por ser la mejor cerveza en su categoría: “Herb and Spice Beer”. También se llevó el título a “Mejor cerveza de Argentina”, pero lo más significativo llegó cuando logró conquistar el premio más importante, ya que fue elegida como “Best of show”, lo que significa la mejor cerveza de todo el certamen entre más de 2.000 competidoras de todo el globo.

La cerveza fue diseñada por Marcelo Roggio, biermaster de Peñón, junto a los chicos de Crafter y Bierhaus. Cocinada íntegramente en la planta de Córdoba, este estilo puede encontrarse también en latas de edición limitada.

A este gran hito para la cervecería cordobesa se le sumó alcanzar la Plata en su categoría a la “American Amber Lager” que participaba contra otras cervezas del estilo “American Porter and Stout, Amber and Brown American Beer y Strong American Ale”.

Estos premios son muy importantes para los cerveceros artesanales argentinos, además de ser el segundo año consecutivo que una cerveza argentina gana el "Best Of Show", poniendo a nuestro país en lo más alto del movimiento craft.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.