El bolígrafo Bic cumplió 60 años (y en nuestro país tienen el 80% del mercado)

Con 60 años en el mercado y presencia en más de 160 países del mundo -a través de más de 3.2 millones de puntos de venta minoristas y más 9.700 colaboradores-, Bic es la compañía líder en ventas de papelería, escritura y encendedores, además de comercializar afeitadoras descartables y pilas. En Argentina, la marca lleva más de 40 años, tiene unos 800 clientes (mayoristas) que aseguran la presencia en más de 100.000 kioscos del país y una facturación de US$ 50 millones anuales. Con casi el 80% del mercado de las biromes y el 60% de encendedores (en lo que respecta al mercado de afeitadoras están en el segundo lugar, después de Gillette), la marca mantiene una venta de 270 millones de unidades anuales ente biromes, encendedores, afeitadoras y plias, un mercado incipiente donde ya se coloca como la tercera opción.
"El 50% de la venta se las lleva la papelería, el 30% de encendedores y el 20% en afeitadoras, en el mercado de las pilas estamos posicionándonos cada vez mejor  y ya somos la tercera opción", Martín Musitano, gerente general región sur de la empresa.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.