El nuevo equipo de rayos X (un Siemens Artis One) es único en Sudamérica (el 2do de Latam, porque hay otro en Honduras) y permite reproducir las imágenes angiográficas inmediatamente, procesarlas para tener reconstrucciones tridimensionales, realizar varias intervenciones al mismo tiempo y, en definitiva, mejorar calidad de vida a pacientes. (Ver más detalles en el video que ilustra la nota)
El nuevo aparato cuesta unos US$ 800.000 ($12 millones) y se suma a uno que ese sanatorio tenía desde 2009. "Teniendo dos salas de cateterismo podemos asegurar que no será necesario interrumpir un procedimiento complejo ante falla o ruptura de uno de los dos angiógrafos", explicaron.
El nosocomio realiza, por mes, entre 150 y 200 intervenciones de este tipo (cateterismo sobre las estructuras del corazón, arterias coronarias, periféricas y abdominales).
El Allende invierte $ 12 millones en tecnología para tratamientos coronarios
En su sanatorio de Nueva Córdoba ya funciona un angiógrafo único en Latinoamérica. El servicio realiza entre 150 y 200 intervenciones mensuales de este tipo. Detalles, a continuación.
Tu opinión enriquece este artículo: