El alimento para mascotas, junto con pañales y cremas faciales, son las categorías con el desembolso más alto dentro de la canasta básica de alimentos, limpieza y perfumería que mide Kantar Worldpanel. El tamaño del negocio de alimentos para mascotas -en términos de facturación- es del doble que shampoo y desodorantes, pero un tercio que el mercado de gaseosas.
“La categoría de alimento para mascotas evoluciona de forma positiva en los últimos años, gracias a compras de mayor volumen. El 76% del volumen de la categoría se comercializa en tiendas especializadas”, resume Carolina Nuñez, Business Development Manager en Kantar Worldpanel.
Los hogares adquieren en promedio 4,4 kilos en cada compra mensual que realizan por los que desembolsan $ 1.107 anuales, valor por encima del promedio que gasta, por ejemplo, en leches líquidas no saborizadas, pastas y yerba mate.
Los hogares de niveles altos y medios gastan $ 1.500 en la categoría en un año, mientras que en los de niveles bajos, la cifra baja a $ 800.
Tu opinión enriquece este artículo:
Después de leer este artículo, pobre mi TERRY... lleva una vida de perros!!!