Docta ya tiene 225 lotes listos para ser escriturados (un gran paso para sus propietarios)

El trabajo en conjunto realizado por Grupo Proaco, el Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordado y el Municipio de Malagueño, permitió que 225 familias de Docta ya puedan escriturar sus lotes, un gran motivo de celebración. Con esto las familias están más cerca de acceder a financiamiento para cumplir el sueño de la vivienda propia.

Desde hace mucho tiempo las escrituras son un problema en Córdoba, e históricamente afectaron a la provincia en el acceso a los programas nacionales de crédito hipotecario. De hecho, el propio Gobierno de Córdoba desarrolló programas para la escrituración de lotes por las dificultades que estas presentan, como el programa “Tu Casa - tu Escritura”.

Lucas Salim, al respecto, comentó: “Durante todo este tiempo estuvimos avanzando con el Ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano quien viene implementando los Procesos de Modernización y se comprometió junto con su equipo para llevar adelante el trabajo conjunto que hoy nos permite otorgar las escrituras y poder cumplir el sueño de los vecinos. Esta para Grupo Proaco no es una noticia más, es la noticia del año”, y agregó: “Poder escriturar 225 lotes y que nuestros clientes puedan acceder a fuentes de financiamiento para cumplir el sueño de la vivienda propia, es una alegría enorme para todo el equipo y más aún si contemplamos los impactos positivos en la economía cordobesa, con las escrituras comenzarán nuevas obras y estas generarán más de 300 puestos de trabajo por año”. 

Por su parte, Martín Monforte, director comercial de la empresa, indicó: “A pesar de la pandemia en Grupo Proaco seguimos trabajando día a día por y para los vecinos y para consolidar a Docta como la mejor urbanización de Córdoba y gratamente empezamos a tangibilizar los resultados”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.