Diquecito hace historia y celebra 70 años (más de 80.000 pacientes atendidos)

La clínica fundada por el Dr. Pablo Busse Grawitz festejó en sus instalaciones pasando La Calera junto a un grupo de pacientes históricos de la institución, periodistas, artistas, autoridades y médicos de todo el país. Líder en el tratamiento de afecciones no transmisibles (sobrepeso, tabaquismo, drogas y estrés), ha tratado a más de 80.000 pacientes a lo largo de su historia. Durante la celebración la institución regaló 70 becas para personas con dificultades para acceder a un tratamiento para su enfermedad. Más detalles, en nota completa.

Image description
“Estamos seguros de que estas siete décadas son apenas el comienzo de cosas grandes que se vienen por delante", dijo Busse Grawitz.
Image description
Al hacer un repaso de lo que dejó el 2015, las autoridades destacaron las inversiones realizadas en las instalaciones.
Image description
En la ceremonia del 70° Aniversario las autoridades de la Clínica entregaron 70 becas de 7 días de tratamiento.

Las autoridades de la Clínica entregaron 70 becas de 7 días de tratamiento a especialistas médicos que trabajan a diario con pacientes en forma ambulatoria, y que requieren de una internación para optimizar los resultados de su rehabilitación, sin poder costearla por sus propios medios. Las becas estarán orientadas al abordaje del sobrepeso y obesidad, y a pacientes que realizaron tratamientos oncológicos y que requieren recuperar su equilibrio nutricional y psicológico. Éstas serán administradas a través de instituciones médicas referentes en todo el país.

Entre los principales logros de 2015, desde Diquecito destacan:

  • Consolidación del programa “Post Oncológico”, lográndose una demanda creciente, por sus excelentes resultados. En paralelo, se realizaron los primeros programas grupales de “Diquechicos”, un tratamiento de descenso de peso adaptado a niños y adolescentes, obteniendo una alta respuesta.
  • Revalidación de certificación ISO 9001:2008.
  • Remodelación completa de 6 habitaciones, sobre 35 habilitadas. Éstas se suman a las ya remodeladas en 2014.
  • Adquisición de equipos especiales para atender mejor a nuestros pacientes hiperobesos. “Sequimos a la vanguardia del abordaje de la obesidad severa a nivel continental”, dicen desde Diquecito.

Tu opinión enriquece este artículo: