De Traslasierra a Israel: Sierra Pura reconocida por su aceite virgen extra

Sierra Pura Argentina, el aceite de oliva virgen extra (sí, “virgen extra” y no al revés) varietal recibió una medalla de oro en TerraOlivo 2014, uno de los cuatro certámenes más importantes del mundo que se celebra en Israel.
Se presentaron más de 400 muestras de aceite de oliva virgen extra provenientes de 17 países y los expertos enólogos de diversas nacionalidades las analizaron durante cuatro días.
¿A qué sabe el aceite cordobés y por qué ganó? Todo en nota completa.

Image description

Sierra Pura se llevó la medalla de oro gracias a Coratina, un varietal que se cultura en plantaciones de las sierras de Córdoba. “Un aceite con notas vegetales y picantes, con un retrogusto amargo”, indican desde Sierra Pura.

En la edición 2012 de TerraOlivo, Sierra Pura también obtuvo la medalla dorada pero tiene en su haber otros logros en su lista de premios: “L´Orciolo D´ Oro” de 2011 (Italia), “Los Angeles Competition” de 2011 (Estados Unidos), “Guía Flos Olei” de 2013 (Italia), “Olivinus” de 2010 y 2012 (Argentina), “Argoliva” de 2013 (Argentina) y “Cuyoliva” de 2013 (Argentina).

Tu opinión enriquece este artículo:

Riderboost, la startup cordobesa que potencia a los repartidores con un kit eléctrico para su bicicleta (ya trabaja con PedidosYa!)

(Por Rocío Vexenat) En plena pandemia de 2020, dos jóvenes cordobeses de apenas 23 años, Matías y Lautaro, idearon un proyecto con una meta clara: ofrecer una alternativa de movilidad más segura y sustentable. Así nació Riderboost, un emprendimiento tecnológico que convierte cualquier bicicleta convencional en una bici eléctrica mediante un kit de instalación rápida. Ya trabajan con PedidosYa! y sueñan con ser la startup de micromovilidad más grande de Latinoamérica.

18 de agosto: Día Mundial del Pinot Noir, y una joya para brindar

Este lunes 18 de agosto se celebra el Día Mundial del Pinot Noir, una ocasión perfecta para honrar una variedad famosa por su elegancia, sutileza y expresión del terroir. Y, qué mejor manera de hacerlo que con un espumante rosado que captura toda la gracia de esta uva: Rosell Boher Rosé.