De Pasaje en Mano a Pasaje Club: Agustina López lanzó su propia agencia de viajes (con atención personalizada)

(Por Diana Lorenzatti) Lo que empezó como una cuenta en Instagram hace ocho años para compartir tips, promos y destinos, hoy se convirtió en una agencia real con alma viajera. Agustina López, periodista y creadora de contenido, (la mente y el corazón detrás de Pasaje en Mano), acaba de lanzar Pasaje Club, una agencia de viajes digital pensada para acompañar a las personas que quieren emprender una nueva aventura.

Image description

Pasaje en mano nació como un pasatiempo para compartir experiencias de viajes, información y datos útiles sobre distintos destinos y hoy ya es una comunidad con un millón de seguidores. Agustina convirtió su pasión por viajar en una forma de inspirar, ayudar y conectar.

“Tener la cuenta todos estos años me dio mucha experiencia y conocimiento sobre lo que hablo de los destinos, para brindar seguridad y confianza. Siempre me gustó organizar viajes  y quiero que ese sea mi trabajo ahora, organizarle viajes a la gente, ayudarlos en el paso a paso. Siento que se necesita contención, alguien con experiencia que los ayude. Lo veo en mis seguidores que todo el tiempo me preguntan, me escriben y consultan y trato de responderles. Hoy somos un millón y tengo muchas consultas”, cuenta Agustina López.

Exóticos

Pasaje en mano fue solo el puntapié que llevaría a la influencer a dar el gran salto. Luego de meses de arduo trabajo, capacitaciones en el rubro, registro de marca, trámites legales y un torbellino de emociones por lo que implica emprender, la decisión estaba a la vuelta de la esquina: lanzar su propia agencia de viajes.

En una sociedad con Nacho, su marido, Pasaje Club nace como una agencia 100% online, especializada en brindar atención personalizada para la organización integral de viajes, desde la compra de pasajes y alojamiento hasta asistencia médica, armado de itinerarios, seguros y tips personalizados.  La propuesta es clara: acompañar a cada persona en todo el proceso, incluso si es su primer viaje al exterior. Pasaje Club se lanzó con una página web y atención por whatsapp.

Para dar soporte a este nuevo proyecto, Agustina se dio de alta en 5 agencias mayoristas lo que le permite ofrecer un abanico amplio de servicios y productos turísticos a precios competitivos. “Es un respaldo clave para garantizar calidad y opciones variadas para todos los estilos de viaje”, explica.


La información requerida al usuario al momento de cotizar es: nombre, destino, ciudad o aeropuerto de salida, fechas estimadas, si viaja solo o acompañado. Esto permitirá cotizar de la mejor manera el viaje.  

Por el momento, la web cuenta con paquetes hacia algunos de los destinos preferidos de la influencer como Aruba, República Dominicana, Estados Unidos, Brasil, Perú y luego experiencias como cruceros, Disney o viajes grupales. “Esto se va a ir actualizando constantemente, iremos subiendo distintos paquetes según la demanda y consultas de la gente”, comenta Agustina. 

El diferencial está en la cercanía, la honestidad y la claridad en la información. “Detrás de las consultas voy a estar respondiendo yo, voy a hacer lo mejor posible para responder a todos sin demoras. Son los pilares que consolidé con mi comunidad y que ahora se formalizan en una estructura comercial”, destaca. 

Si bien Pasaje Club era un sueño que hoy se concretó, el alma viajera de Agus sigue soñando en grande. “Si tengo que pensar en un próximo proyecto sería una agencia para que la gente de afuera venga a conocer Argentina. Tenemos un país impresionante para mostrar”, concluye la influencer.

Tu opinión enriquece este artículo: