Desde el 3 de enero, la tecnológica argentina CX formará parte del Rally Dakar 2016, la carrera más larga y difícil del mundo, que ya lleva ocho años realizándose en suelo argentino. El CX Dakar Team, identificado con el número 415, pondrá en el camino una camioneta Nissan New Frontier, originalmente armada para la edición 2011, pero que llega a esta edición totalmente renovada.
Respondiendo al espíritu de CX, el vehículo cuenta con lo último en tecnología, incluyendo un nuevo motor preparado en Nissan Argentina, nueva electrónica, nueva suspensión, chasis tubular, cubierta de Kevlar y gatos hidráulicos.
El santafesino Hernán Roberti será el piloto, acompañado por su navegante, el cordobés Fernando Acosta. Con miras a la gran carrera, ambos llevan meses de preparación intensa. Roberti es un veterano ex corredor de MotoCross y Enduro, con gran experiencia en travesías 4x4, tanto en camionetas como en cuatriciclos. Acosta, por su parte, inyecta sangre joven al equipo con sólo 20 años, pero ya cuenta con partipaciones en rallys desde 2012, y en 2014 formó parte de las competencias del CARCC Campeonato Argentino de Cross Country y de CANAV Campeonato Argentino de Navegación.
El CX Dakar Team, ciento por ciento argentino, confía en dejar un importante sello en el Rally Dakar. “Hemos trabajado mucho en la Nissan, repasado su estructura totalmente. Todo pasará por buscar el ritmo que más nos convenga y transitar las etapas sin problemas”, apunta Roberti. Por su parte, la firma CX lanzó un concurso en el que se sortea un kit completo del CX Dakar Team para alentar al equipo local. Además el día 30 de diciembre el CX Dakar Team estará paseando en distintos puntos característicos de la ciudad Rosario: La Florida y Shopping del Siglo, obsequiando cientos de regalos.
Tu opinión enriquece este artículo: