Cruzando el charco: crean una consultora germano-argentina que une negocios latinoamericanos con Europa

Anahí Weidhaas y Andrés Honicke, una alemana y un argentino, siguen unidos a sus raíces y quieren unirlas aún más. Hace 7 años que trabajan y viven en Alemania y ahora crearon Elephas: una consultora que facilita el arribo de productos y servicios argentinos -y de otros países de Latinoamérica- al viejo continente.

Anahí Weidhaas.
Anahí Weidhaas.
Andrés Honicke.
Andrés Honicke.

Desde hace 7 años, Anahí Weidhaas y Andrés Honicke viven en Dusseldorf. Ahí nace Elephas, una empresa que apunta a ser un puente entre las culturas europeas y las latinoamericanas y sus formas de hacer negocios.

Anahí es gestora de proyectos y especialista en Comunicación Digital, con una amplia experiencia en desarrollo de proyectos para empresas multinacionales (argentinas y alemanas). Por su parte, Andrés Honicke es especialista en Investigación, un apasionado de los datos y de la manera de poder utilizarlos para conocer mejor los mercados y la inversión. Así, ambos funcionan como representantes comerciales y facilitadores en el camino a ofrecer y vender productos y servicios en Europa. 

¿Qué hace específicamente Elephas? Brinda los servicios de gestión, inteligencia empresarial y ventas, con partners en las áreas de consultoría legal, logística, traducción, organización y participación en eventos internacionales, marketing y comunicación digital. 

“Nuestra experiencia, como representantes de empresas alemanas en el mercado Latinoamericano, con sede en Argentina, como también en la gestión de proyectos internacionales para empresas de ambas latitudes, nos permite contar con un amplio conocimiento de las relaciones interculturales, manteniendo siempre el foco en la empatía necesaria para desarrollar las relaciones comerciales entre culturas tan diferentes”, cuenta Andrés Honicke

Así, es un doble trabajo: buscar posibles mercados en Alemania y otros países europeos para productos argentinos y de la región, como también la facilitación para que estos productos puedan ofrecerse (teniendo en cuenta visibilidad y diferencias de idiosincrasia).

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.