El informe del instituto de la Fundación Mediterránea señala que en caso que la brecha entre gastos e ingresos genuinos en lo que resta del año se mantenga en el actual andarivel (39,8 % de variación interanual versus 26,8 %), entonces el rojo del Sector Público sería de 5,8 % del PIB antes de pagar intereses y el déficit financiero alcanzaría a 7,3 % del PIB.
Si, producto del año electoral, el gasto público pasara a aumentar a un ritmo anual de 44,9 % entre junio y diciembre, entonces el déficit primario llegaría a 6,5 % del PIB, con un resultado financiero negativo equivalente a 8,0 % del PIB. En ambos casos se excluyen del cómputo los llamados “ingresos extraordinarios”.
Cristina se “tomó” 10 represas como las de Santa Cruz
Lo que los economistas denominan Déficit Fiscal (el “rojo” del Sector Público) podría cerrar el año por encima del 7% del PIB, de acuerdo a un estudio del Ieral. En dinero contante y sonante son unos US$ 42.000 millones, el equivalente a 10 represas como las que construyen la china Gezhouba y a Electroingeniería en Santa Cruz. Más sobre el informe, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: