Consumí Local, la web que crearon unos jóvenes cordobeses para apoyar a los pequeños comercios durante la cuarentena

En medio de este contexto de crisis económica, la plataforma busca conectar a los consumidores con los comerciantes de manera sencilla y gratuita. En el sitio los usuarios podrán acceder a un listado de comercios que reciben pedidos durante el aislamiento. 
 

Consumí Local es un proyecto creado por cuatro jóvenes cordobeses quienes trabajan en el área de tecnología y software. Sus ganas de ayudar durante la cuarentena, en medio de un contexto sumamente difícil para los comerciantes, dieron como resultado un espacio destinado a visibilizar las pequeñas tiendas barriales.
 


En la plataforma, los consumidores pueden acceder a un listado de aquellos comercios ubicados en sus barrios que reciben pedidos incluso durante este periodo de aislamiento. De esta manera, los usuarios pueden ayudar a activar la economía local y, además, disponer de la información de contacto de más de 400 comercios registrados de diversos rubros, algunos como: almacenes, farmacias, librerías, indumentaria, construcción, entre otros.

¿Cómo formar parte de Consumí Local?
Los comerciantes cuentan con la posibilidad de registrarse en consumilocal.com para poder conectar con nuevos clientes sin costo alguno. Lo único que necesitan hacer es completar un formulario en la web y, luego, el equipo de Consumí Local se encargará de hacer llegar la información a todo aquel que la necesite.  
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.