Con inflación del 25% anual, ¿13% para un plazo fijo es una tasa de otra galaxia?

Caminar sobre el hielo delgado entre una promesa atractiva y la real realidad. Ese es el desafío de la comunicación publicitaria. Y así como el Banco Hipotecario hizo excelentes comerciales y acciones en los últimos tiempos, su promesa de "una tasa de otra galaxia" para sus plazos fijos suena, cuanto menos, exageradísima.
Es que el 13% TNA (tasa nominal anual) en pesos que ofrece puede ser bueno comparado con la competencia, pero está lejos de ser positiva: con una inflación real que los optimistas sitúan en el 20% y los pesimistas en 30%, poner dinero en plazo fijo en "otra galaxia", significa perder dinero, al igual que hacerlo en Argentina. Además, la promoción lanzada por el BH es válida únicamente para el mes de septiembre, con lo cual si uno quisiera renovar su plazo fijo lo haría pero a la tasa de pizarra, actualmente fijada en 10,25% para depósitos inferiores a los $ 20.000.

Para colocar un plazo fijo en el Banco Hipotecario con una “tasa de otra galaxia” hay que presentar el DNI, un impuesto o servicio vigente del mes a tu nombre y la documentación para justificar la procedencia de los fondos (si son ahorros, los comprobantes de los últimos ingresos mensuales).
La promoción es válida únicamente para nuevos depósitos de personas físicas entre el 1 y el 30 de septiembre.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.