Cómo lograr la perpetuidad de la Empresa Familiar.

Tradicionalmente se ha identificado a la empresa familiar en función del grado de propiedad y la participación de los miembros de la familia en la gestión de la empresa. Recientemente, en otros países, se han introducido nuevas consideraciones, como la intención de transmitir el negocio a la siguiente generación o la influencia de la visión familiar en la dirección estratégica. En el nuestro recién comenzamos a transitar el camino de perpetuar las empresas familiares. Es así como Rhodium Consultora Organizacional, plantea algunos ítems a tener en cuenta para lograr esta perpetuidad: “Lo ideal es realizar una sucesión programada en cada empresa familiar; asimismo, es necesario considerar todos los aspectos que giran en torno al sistema familia-empresa-propiedad a lo largo del proceso. También debemos tener en cuenta que la mayoría de las empresas familiares deberán afrontar el reto de la sucesión o cambio generacional en los próximos años, que un tercio de estas empresas llega a segunda generación y que sólo entre un 10 y un 15% llega a la tercera generación", explica Roberto A. Hoya Sánchez, consultor de Rhodium.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.