Cómo ayudar con la tecnología que ya no necesitas: PC Discount sella alianza con la Asociación Civil Fe y Alegría

La firma especializada en reciclaje y re-venta de tecnología y la ONG orientada a proyectos de educación, llegaron a un acuerdo y trabajarán de forma conjunta. Si en tu empresa tienen computadoras o impresoras en desuso y piensan en donarlas, acá un método seguro para hacerlo.

Desde hace más de 20 años, PC Discount se dedica a brindar servicios de descarte tecnológico para las empresas con muchos activos tecnológicos. La mayoría de las veces re-acondicionan estos equipos para su reventa (bajo la categoría refurbished); sin embargo, mediante el nuevo acuerdo con la Asociación Civil Fe y Alegría, ahora sus clientes también podrán donarlos.


El esquema de trabajo centrado en tres aspectos: 

  1. La donación por parte de las empresas de sus equipos tecnológicos en desuso.
  2. El proceso de reutilización y reacondicionamiento por parte de PC Discount.
  3. La generación de fondos para solventar gastos de estructura y financiar proyectos de la Asociación Civil Fe y Alegría.

Según explica Carolina García Roggero, responsable de Relaciones Institucionales de Fe y Alegría Argentina, se trata de una “win-win situation” para todas las partes involucradas: “De esta manera PC Discount se transforma para nosotros en una herramienta de fundraising  y participar en este esquema no representa ningún costo para las empresas que quieran donar. Como si esto fuera poco, le damos la oportunidad a nuestros donantes a que cumplan con las exigencias ambientales por las cuales hoy son evaluados”.
Los interesados en contactarse con PC Discount pueden hacerlo aquí.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.