Claro desplegó un servicio de 2Gbps de Internet, aumentando la capacidad original un 200% para garantizar la accesibilidad y calidad del contenido. Se estimó que durante todo el debate el consumo promedio del servicio fue de aproximadamente 400 Mbps constante, lo que representa una ocupación del 25% de la totalidad, que la institución se encargó de distribuir internamente en contenidos, hot spots, redes sociales, entre otros.
Complementariamente, Claro puso a disposición dos ingenieros en campo durante toda la transmisión del debate y otros dos profesionales de soporte para atender cualquier contingencia. Además, se montó una plataforma de monitoreo dedicada a la solución, para poder medir patrones de tráfico, contenidos, y fundamentalmente para entender y atender cualquier comportamiento fuera de lo normal.
Claro en campaña: fue el partner tecnológico del debate de anoche
El debate de anoche en la Facultad de Derecho de la UBA tuvo como partner tecnológico a la empresa de telecomunicaciones, que garantizó la conectividad del evento para las más de 1.000 personas que estuvieron presentes en este encuentro histórico y los millones de personas que siguieron el debate por redes. Mirá la logística que desplegó Claro para el evento.
Tu opinión enriquece este artículo: