Con este acuerdo, los pasajeros de Iberia podrán acceder a nuevos destinos dentro de Turquía mediante los vuelos operados por Pegasus Airlines bajo el código de la aerolínea española. La alianza permitirá volar desde Madrid hacia Estambul (Aeropuerto Sabiha Gökçen) y conectar desde allí con siete ciudades turcas: Izmir, Kayseri/Capadocia, Ankara, Antalya, Dalaman, Bodrum y Adana.
De la misma forma Pegasus Airlines pondrá su código en vuelos operados por Iberia desde Madrid hacia diversos destinos de España, Portugal y Brasil. Esto permitirá a sus clientes volar a once destinos domésticos: Palma de Mallorca, Gran Canaria, Ibiza, La Coruña, Asturias, Lanzarote, Fuerteventura, Vigo, Málaga, Sevilla y Tenerife Norte, Lisboa en Portugal, y a São Paulo mediante la conexión de su vuelo entre Estambul y Madrid.
El sistema de reservas contempla automáticamente el tiempo necesario para realizar la conexión entre los vuelos de Iberia, que operan desde la Terminal 4, y los de Pegasus, que lo hacen desde la Terminal 1, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, garantizando una experiencia de conexión fluida para los pasajeros que viajen en vuelos en código compartido. Además, el aeropuerto ofrece un servicio gratuito de autobuses que conecta las distintas terminales, facilitando el tránsito entre vuelos.
“Este acuerdo con Pegasus Airlines refuerza la apuesta de Iberia por ofrecer más y mejores opciones a nuestros clientes, conectando España y Latinoamérica con Turquía, ampliando así nuestra red de destinos en código compartido. Un acuerdo que también beneficiará a los clientes de Pegasus que podrán llegar de una forma más cómoda a varios de los destinos en los que operamos”, asegura María Jesús López Solás, directora Comercial, de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
Por su parte, Emre Pekesen, director de Ventas y Planificación de Red de Pegasus Airlines, afirma: "Estamos encantados de firmar este nuevo acuerdo con Iberia y ofrecer a nuestros pasajeros mejores conexiones en Turquía, España, Portugal y Latinoamérica. Este es un momento muy especial para nuestras aerolíneas, y esperamos mantener una relación de colaboración duradera".
Tu opinión enriquece este artículo: