Cadus busca instalarse como bodega independiente (pasó por Córdoba para mostrar sus vinos y proyectos)

La bodega mendocina visitó la ciudad e invitó a un grupo selecto de periodistas y enólogos a probar sus vinos y contar las novedades. Durante la reunión, Santiago Mayorga, enólogo de Cadus contó en qué andan. Los detalles, a continuación.

“Cadus era el nombre en latín de las ánforas que contenían partidas limitadas y especiales de vino en la Antigua Roma. Bajo ese mismo espíritu nació Cadus, quien a lo largo de dos décadas se destacó como el vino ícono de la histórica bodega mendocina Nieto Senetiner”. Dice la presentación de Cadus.

La marca pertenece a Nieto Senetiner. Sin embargo, actualmente busca diferenciarse como una bodega independiente con el fin de distinguir sus vinos de alta de gama.

Ofrece 4 líneas de vinos: Cadus Appellation, Cadus Signature Series, Blend de Alturas y Single Vineyard (que hacen un total de 8 productos).

La línea Single Vineyard está compuesta por Finca Viña Vida y Finca Las Torcazas y cuenta con  5.000 botellas producidas por vino aproximadamente.

La línea Signature Series, compuesta por Cadus Criolla y Petit verdot, cuenta con 4.000 y 5.000 botellas respectivamente.

Los valores de sus vinos se ubican entre los $ 550 y $ 900.

Entre sus futuros proyectos se encuentra la compra de terrenos en Valle de Uco para instalar la producción de sus vinos de alta gama allí, y la elaboración de un Pinot Noir y un vino orgánico.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.