¿Y quién lo financia? Preguntamos. “Tenemos un convenio con una empresa privada de Buenos Aires con más de 27 años de trayectoria, que está aprobada por la Inspección General de Justicia de la Nación. El interés es prácticamente nulo ya que estos planes de ahorro están regidos por las tasas de interés de las cajas de ahorro”, agrega Mariano.
En el caso de personas que no cuenten con un capital ahorrado para poder licitar, se puede suscribir al plan pero sin reservar el lote, ya que deberá esperar a salir adjudicado por sorteo para poder hacerlo. Recién allí podrá contar con el dinero para comprar su lote al contado.
Con este sistema BuscoBarrioPrivado.com también busca convertirse en una solución para desarrolladores e inmobiliarias que pueden vender sus lotes con una financiación sin interés, pero recibiendo el dinero al contado.
BuscoBarrioPrivado.com dice que se puede tener un lote en 120 cuotas fijas
El sitio que permite encontrar en un sólo lugar las posibilidades que ofrecen distintos barrios privados acerca a sus usuarios la posibilidad de acceder a los mejores lotes con un interesante financiamiento. Se trata de planes de ahorro que se abonan en 120 cuotas desde $1990 mensuales y con una tasa de interés del 0%. La operatoria del sistema es muy simple: el interesado elige el barrio privado, se suscribe, reserva el lote y a los 60 días recibe el dinero para concretar la compra del terreno. Estos planes también son aplicables para la adquisición o construcción de casas y departamentos.
¿Cómo es posible que funcione este sistema? “El sistema está pensado para autofinanciarse y funciona de una manera muy similar a la que utilizan las concesionarias , ya que se conforman grupos de 240 personas que pagan sus cuotas todos los meses y sólo 2 de ellas salen adjudicadas mensualmente con el dinero en efectivo, 1 por sorteo y la otra por licitación”, comenta Mariano Pollio, socio gerente de BuscoBarrioPrivado.com.
Tu opinión enriquece este artículo: